Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorCoaquira Villegas, Gudelia
dc.date.accessioned2024-11-07T16:47:21Z
dc.date.available2024-11-07T16:47:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153115
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como título Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024, siendo el objetivo principal establecer la relación entre emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024. Las teorías utilizadas fueron de Oros y Richaud (2011) para emociones positivas y a Peña, et al. (2020) para aprendizaje reflexivo. Utilizando como metodología el tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. Además, la muestra fue censal, no probabilístico. Para lo cual, se recolectó la información a través dos cuestionarios con 23 ítems y 12 ítems respectivamente, permitiendo la medición de las dos variables de estudio. La muestra fue de 30 alumnos. Para lo cual el Alfa de Cronbach para el instrumento emociones positivas presento una fiabilidad de 0.876 y para el instrumento aprendizaje reflexivo una fiabilidad de 0.825. En los resultados encontrados para la correlación de las variables, se encontró un nivel de p = 0,078 donde p > 0,05. Por consiguiente, se llega a la conclusión que, no existe relación directa y significativa entre emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos, por lo que las emociones positivas no cobran mayor significancia al momento que los estudiantes aplican sus aprendizajes reflexivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje reflexivoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEmociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni45930712
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess