Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado tuvo como título Emociones positivas y aprendizaje reflexivo en
alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024, siendo el
objetivo principal establecer la relación entre emociones positivas y aprendizaje
reflexivo en alumnos de una institución educativa secundario de Vilcabamba, 2024.
Las teorías utilizadas fueron de Oros y Richaud (2011) para emociones positivas y
a Peña, et al. (2020) para aprendizaje reflexivo. Utilizando como metodología el tipo
básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional.
Además, la muestra fue censal, no probabilístico. Para lo cual, se recolectó la
información a través dos cuestionarios con 23 ítems y 12 ítems respectivamente,
permitiendo la medición de las dos variables de estudio. La muestra fue de 30
alumnos. Para lo cual el Alfa de Cronbach para el instrumento emociones positivas
presento una fiabilidad de 0.876 y para el instrumento aprendizaje reflexivo una
fiabilidad de 0.825. En los resultados encontrados para la correlación de las
variables, se encontró un nivel de p = 0,078 donde p > 0,05. Por consiguiente, se
llega a la conclusión que, no existe relación directa y significativa entre emociones
positivas y aprendizaje reflexivo en alumnos, por lo que las emociones positivas no
cobran mayor significancia al momento que los estudiantes aplican sus
aprendizajes reflexivos.
Collections
- Trujillo [62]