Autoestima y comprensión lectora del Inglés en estudiantes de una I.E., Puente Piedra 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio académico fue determinar la relación entre la autoestima
y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria en
una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La investigación fue de tipo
básica de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional. La población
fue de 412 escolares y la muestra fue de 88 investigados a quienes se les
administró un Test de autoestima de Coopersmith y una prueba para la
comprensión lectora en inglés. Estos instrumentos fueron evaluados por
profesionales en la materia y también se determinó la confiabilidad a través del alfa
de Cronbach de 0,982 para el test y 0,967 para la prueba escrita. Sobre los
resultados la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0,458 y la
significancia de 0,000 permitiendo aseverar que hay una relación positiva moderada
por ello se concluye que cuando mayor sea la autoestima en los estudiantes mayor
será el entendimiento frente a la comprensión lectora del inglés y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [92]