Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorAlcala Bedon, Rosa Bereniza
dc.date.accessioned2024-11-07T16:59:36Z
dc.date.available2024-11-07T16:59:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153121
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio académico fue determinar la relación entre la autoestima y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional. La población fue de 412 escolares y la muestra fue de 88 investigados a quienes se les administró un Test de autoestima de Coopersmith y una prueba para la comprensión lectora en inglés. Estos instrumentos fueron evaluados por profesionales en la materia y también se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0,982 para el test y 0,967 para la prueba escrita. Sobre los resultados la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0,458 y la significancia de 0,000 permitiendo aseverar que hay una relación positiva moderada por ello se concluye que cuando mayor sea la autoestima en los estudiantes mayor será el entendimiento frente a la comprensión lectora del inglés y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleAutoestima y comprensión lectora del Inglés en estudiantes de una I.E., Puente Piedra 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni08529122
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorHernandez Vela, Jorge Antonio
renati.jurorZamudio Ramirez, Jacqueline
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess