Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y comprensión lectora del Inglés en estudiantes de una I.E., Puente Piedra 2023
dc.contributor.advisor | Valverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Alcala Bedon, Rosa Bereniza | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T16:59:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T16:59:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153121 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio académico fue determinar la relación entre la autoestima y la comprensión lectora del inglés en los estudiantes de 2do año de secundaria en una Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo diseño no experimental correlacional. La población fue de 412 escolares y la muestra fue de 88 investigados a quienes se les administró un Test de autoestima de Coopersmith y una prueba para la comprensión lectora en inglés. Estos instrumentos fueron evaluados por profesionales en la materia y también se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0,982 para el test y 0,967 para la prueba escrita. Sobre los resultados la prueba de Spearman evidenció que la correlación fue de 0,458 y la significancia de 0,000 permitiendo aseverar que hay una relación positiva moderada por ello se concluye que cuando mayor sea la autoestima en los estudiantes mayor será el entendimiento frente a la comprensión lectora del inglés y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Autoestima y comprensión lectora del Inglés en estudiantes de una I.E., Puente Piedra 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 08529122 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Zamudio Ramirez, Jacqueline | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]