dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Carpio Huerta, Karol Santa Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T17:44:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T17:44:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153133 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para ser precisos el objetivo 4, que busca garantizar que todos los niños y niñas accedan a servicios de desarrollo y educación temprana, así como a una enseñanza preescolar de calidad, para que estén listos para la educación primaria. Además, el objetivo principal de este estudio fue evaluar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad de una Institución Educativa Inicial de Barranca. En cuanto a la metodología, es un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, para llevarlo a cabo se aplicó un cuestionario dirigido a 100 niños, finalmente los resultados mostraron que el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de edad se relaciona significativamente, con un valor Rho=0.738, por lo que se concluyó que existe una relación significativa entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | El juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 5 años de la institución educativa - Barranca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 76448478 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |