Material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una
Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo
aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de
nivel descriptivo correlacional. La muestra fue representada por 25 niños de 3 años.
En el resultado, se evidenció un coeficiente de correlación de (rho= ,839; p < ,000),
indicando una correlación positiva alta; a su vez, acepta la hipótesis alterna,
identificándose un nivel de significancia menor a 0,05. Por tanto, a medida que se
aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto
en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. En
conclusión, se determinó que existe relación de (rho= ,839; p < ,000) entre el
material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años en niños de 3
años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Es decir, a medida que se
aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto
en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años.
Colecciones
- Trujillo [338]