Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRios Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorAlvarado Silva, Maria Guadalupe
dc.contributor.authorMedida Novoa, Haren Ester
dc.date.accessioned2024-11-07T20:24:31Z
dc.date.available2024-11-07T20:24:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153158
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue representada por 25 niños de 3 años. En el resultado, se evidenció un coeficiente de correlación de (rho= ,839; p < ,000), indicando una correlación positiva alta; a su vez, acepta la hipótesis alterna, identificándose un nivel de significancia menor a 0,05. Por tanto, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. En conclusión, se determinó que existe relación de (rho= ,839; p < ,000) entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Es decir, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMicrohabilidadeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleMaterial didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionLicenciada en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni70277316
renati.author.dni75903138
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSigüeñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorRios Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess