Mostrar el registro sencillo del ítem
Material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Rios Gonzales, Jorge David | |
dc.contributor.author | Alvarado Silva, Maria Guadalupe | |
dc.contributor.author | Medida Novoa, Haren Ester | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T20:24:31Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T20:24:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153158 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Asimismo, se basó en método de tipo aplicado, de diseño no experimental, corte transversal, de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue representada por 25 niños de 3 años. En el resultado, se evidenció un coeficiente de correlación de (rho= ,839; p < ,000), indicando una correlación positiva alta; a su vez, acepta la hipótesis alterna, identificándose un nivel de significancia menor a 0,05. Por tanto, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. En conclusión, se determinó que existe relación de (rho= ,839; p < ,000) entre el material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo, 2023. Es decir, a medida que se aumenta la utilización de material didáctico, también se observa un incremento alto en el desarrollo de las microhabilidades lingüísticas en los niños de 3 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Microhabilidades | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Material didáctico y microhabilidades lingüísticas en niños de 3 años de una institución educativa inicial, Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6073-0804 | es_PE |
renati.author.dni | 70277316 | |
renati.author.dni | 75903138 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Rios Gonzales, Jorge David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [332]