Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Chuna Mendoza, Ingrid Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:33:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:33:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153189 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la preocupación de que muchos docentes desconocen la gran influencia de las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los niños y no las saben aplicar correctamente. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 118 estudiantes de educación secundaria en el año 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,934 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y muy alta entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 47229462 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto José | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [50]