Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera las
estrategias didácticas influyen en el aprendizaje significativo del idioma inglés en
estudiantes de institución educativa secundaria, 2024”, que tuvo como justificación; la
preocupación de que muchos docentes desconocen la gran influencia de las
estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los niños y no las saben
aplicar correctamente. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no
experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se
interactuó con una muestra seleccionada de 118 estudiantes de educación secundaria
en el año 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las
variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por
tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de
correlación de Rho=,934 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe
correlación significativa y muy alta entre las estrategias didácticas y aprendizaje
significativo del idioma inglés en estudiantes de institución educativa secundaria.
Colecciones
- Trujillo [40]