Estilos de aprendizaje en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de instituto superior pedagógico
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo académico se propuso precisar la vinculación entre estilos de
aprendizaje y comprensión lectora en inglés del alumnado de Educación Superior
Pedagógica en Abancay, Perú. Los resultados mostraron que las formas de
aprender influyen representativamente (79%) en comprender lecturas en inglés del
alumnado, las formas de aprender se vinculan moderadamente (57%) con la
comprender lecturas en el nivel literal en inglés, las formas de aprender se asocian
moderadamente (55%) con comprender lecturas en el nivel inferencial en inglés y
las formas de aprender se enlazan moderadamente (47%) con comprender lecturas
en el nivel crítico en inglés.
A partir de estos hallazgos, se sugiere Implementar estrategias de enseñanza
variadas que se alineen con las diferentes formas de aprender del alumnado,
diseñar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel literal,
promover actividades que fomenten el comprender lecturas en el nivel inferencial e
implementar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel crítico.
Estas sugerencias buscan mejorar el desempeño de los estudiantes en comprender
lecturas en inglés a través de estrategias adaptadas a sus preferencias de
aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [40]