Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de instituto superior pedagógico
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Postigo Delgado, Ronald Paul | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:37:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:37:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153190 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo académico se propuso precisar la vinculación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en inglés del alumnado de Educación Superior Pedagógica en Abancay, Perú. Los resultados mostraron que las formas de aprender influyen representativamente (79%) en comprender lecturas en inglés del alumnado, las formas de aprender se vinculan moderadamente (57%) con la comprender lecturas en el nivel literal en inglés, las formas de aprender se asocian moderadamente (55%) con comprender lecturas en el nivel inferencial en inglés y las formas de aprender se enlazan moderadamente (47%) con comprender lecturas en el nivel crítico en inglés. A partir de estos hallazgos, se sugiere Implementar estrategias de enseñanza variadas que se alineen con las diferentes formas de aprender del alumnado, diseñar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel literal, promover actividades que fomenten el comprender lecturas en el nivel inferencial e implementar actividades que desarrollen el comprender lecturas en el nivel crítico. Estas sugerencias buscan mejorar el desempeño de los estudiantes en comprender lecturas en inglés a través de estrategias adaptadas a sus preferencias de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de instituto superior pedagógico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 29733894 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Rodriguez Armas, Jose Antonio | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]