dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Diaz Zea, Katty Magnolia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:42:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T21:42:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153192 | |
dc.description.abstract | El estudio se centró en evaluar el nivel de lectura comprensiva de los estudiantes
de cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática
“Simón Bolívar” de Moquegua durante 2024, utilizando herramientas
tecnológicas. El enfoque fue una investigación básica, cuantitativa y no
experimental, sin manipulación de variables, y se realizó en un único punto
temporal. Los resultados mostraron que ningún estudiante se encontraba en el
nivel más bajo de comprensión lectora (Inicio). La mayoría (81.3%) estaba en
proceso, lo que indica progreso, pero aún sin alcanzar el dominio completo. Un
10.9% logró una buena comprensión lectora y un 7.8% alcanzó un rendimiento
destacado. Estos resultados son positivos en comparación con el informe PISA
2018, que indicó que muchos estudiantes latinoamericanos no alcanzaron
niveles mínimos de comprensión lectora. El estudio también destacó la
importancia de herramientas tecnológicas, que ha demostrado ser efectivo para
mejorar la comprensión lectora. La investigación subraya la necesidad de
integrar estas tecnologías en las políticas educativas para mejorar de manera
sostenida la capacidad lectora de los estudiantes. Aunque los datos indican
avances, persisten desafíos que requieren enfoques multifacéticos y la
implementación de intervenciones educativas efectivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.title | Lectura comprensiva a través de herramientas tecnológicas en estudiantes de una institución educativa de Moquegua 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Segunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 04435313 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Wilbert, Romero Calle | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |