Show simple item record

dc.contributor.advisorPonte Quiñones, Elvis Jerson
dc.contributor.authorDiaz Zea, Katty Magnolia
dc.date.accessioned2024-11-07T21:42:22Z
dc.date.available2024-11-07T21:42:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153192
dc.description.abstractEl estudio se centró en evaluar el nivel de lectura comprensiva de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” de Moquegua durante 2024, utilizando herramientas tecnológicas. El enfoque fue una investigación básica, cuantitativa y no experimental, sin manipulación de variables, y se realizó en un único punto temporal. Los resultados mostraron que ningún estudiante se encontraba en el nivel más bajo de comprensión lectora (Inicio). La mayoría (81.3%) estaba en proceso, lo que indica progreso, pero aún sin alcanzar el dominio completo. Un 10.9% logró una buena comprensión lectora y un 7.8% alcanzó un rendimiento destacado. Estos resultados son positivos en comparación con el informe PISA 2018, que indicó que muchos estudiantes latinoamericanos no alcanzaron niveles mínimos de comprensión lectora. El estudio también destacó la importancia de herramientas tecnológicas, que ha demostrado ser efectivo para mejorar la comprensión lectora. La investigación subraya la necesidad de integrar estas tecnologías en las políticas educativas para mejorar de manera sostenida la capacidad lectora de los estudiantes. Aunque los datos indican avances, persisten desafíos que requieren enfoques multifacéticos y la implementación de intervenciones educativas efectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.titleLectura comprensiva a través de herramientas tecnológicas en estudiantes de una institución educativa de Moquegua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSegunda Especialización en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44199834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3139-9208es_PE
renati.author.dni04435313
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorWilbert, Romero Calle
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess