Programa neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en estudiantes de 4° grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la eficacia de
un programa neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en los estudiantes de 4°
grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo en el 2024; teniendo como base
los conocimientos de la neurodidáctica, sobre cómo funciona el cerebro en el proceso
de aprendizaje de manera más eficiente; se utilizó el diseño metodológico
preexperimental, con un solo grupo de 25 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue
la rúbrica de evaluación para la escritura creativa, conformada por tres dimensiones y
ocho indicadores, con una escala politomica: deficiente, regular, bueno y excelente;
los cuales fueron validados por juicio de expertos, donde se comprobó su claridad,
coherencia y relevancia. De acuerdo a los resultados obtenidos en el pre test fue que,
56% de la muestra lo que corresponde a 14 estudiantes evidenciaron un nivel de
escritura creativa bueno; el 28% igual a 7 estudiantes mostraron un nivel deficiente y
el 16% equivalente a 4 estudiantes manifestaron un nivel regular. En el post test el
96% que es igual a 24 estudiantes se ubicaron en un nivel de escritura excelente y
solo el 4% correspondiente a 1 estudiante mostró un nivel bueno. Se concluye que, el
programa neurodidáctico fue efectivo en el desarrollo de la escritura creativa y se
corroboró con el resultado de la significancia la cual fue igual a 0,000<0,05.
Collections
- Trujillo [62]