dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Felipe Segundo | |
dc.contributor.author | Ramos Tarrillo, Cynthia Liseth Katti | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T22:31:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T22:31:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153200 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la eficacia de
un programa neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en los estudiantes de 4°
grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo en el 2024; teniendo como base
los conocimientos de la neurodidáctica, sobre cómo funciona el cerebro en el proceso
de aprendizaje de manera más eficiente; se utilizó el diseño metodológico
preexperimental, con un solo grupo de 25 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue
la rúbrica de evaluación para la escritura creativa, conformada por tres dimensiones y
ocho indicadores, con una escala politomica: deficiente, regular, bueno y excelente;
los cuales fueron validados por juicio de expertos, donde se comprobó su claridad,
coherencia y relevancia. De acuerdo a los resultados obtenidos en el pre test fue que,
56% de la muestra lo que corresponde a 14 estudiantes evidenciaron un nivel de
escritura creativa bueno; el 28% igual a 7 estudiantes mostraron un nivel deficiente y
el 16% equivalente a 4 estudiantes manifestaron un nivel regular. En el post test el
96% que es igual a 24 estudiantes se ubicaron en un nivel de escritura excelente y
solo el 4% correspondiente a 1 estudiante mostró un nivel bueno. Se concluye que, el
programa neurodidáctico fue efectivo en el desarrollo de la escritura creativa y se
corroboró con el resultado de la significancia la cual fue igual a 0,000<0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa neurodidáctico | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Programa neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en estudiantes de 4° grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41657081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 41657081 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Diaz de Campechano, Isabel Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#titulotesis | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |