Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Felipe Segundo
dc.contributor.authorRamos Tarrillo, Cynthia Liseth Katti
dc.date.accessioned2024-11-07T22:31:02Z
dc.date.available2024-11-07T22:31:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153200
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la eficacia de un programa neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en los estudiantes de 4° grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo en el 2024; teniendo como base los conocimientos de la neurodidáctica, sobre cómo funciona el cerebro en el proceso de aprendizaje de manera más eficiente; se utilizó el diseño metodológico preexperimental, con un solo grupo de 25 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue la rúbrica de evaluación para la escritura creativa, conformada por tres dimensiones y ocho indicadores, con una escala politomica: deficiente, regular, bueno y excelente; los cuales fueron validados por juicio de expertos, donde se comprobó su claridad, coherencia y relevancia. De acuerdo a los resultados obtenidos en el pre test fue que, 56% de la muestra lo que corresponde a 14 estudiantes evidenciaron un nivel de escritura creativa bueno; el 28% igual a 7 estudiantes mostraron un nivel deficiente y el 16% equivalente a 4 estudiantes manifestaron un nivel regular. En el post test el 96% que es igual a 24 estudiantes se ubicaron en un nivel de escritura excelente y solo el 4% correspondiente a 1 estudiante mostró un nivel bueno. Se concluye que, el programa neurodidáctico fue efectivo en el desarrollo de la escritura creativa y se corroboró con el resultado de la significancia la cual fue igual a 0,000<0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma neurodidácticoes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titlePrograma neurodidáctico para desarrollar la escritura creativa en estudiantes de 4° grado de primaria de una institución educativa, Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41657081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni41657081
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDiaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#titulotesises_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess