Funciones ejecutivas y nociones matemáticas en preescolares de una institución educativa pública, La Perla 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de una
institución educativa pública, La Perla 2024. Siendo el diseño de la investigación de
tipo básica, no experimental de corte transversal, porque recopila y examina los datos
en un tiempo específico o único, el nivel de investigación es correlacional de enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 16 estudiantes preescolares de 5
años. La técnica utilizada para recolectar la información fue la observación y el
instrumento la ficha de observación del autor Chavarría (2019), el cual fue validado por
3 expertos, con una confiabilidad de .746 y .789. en el que obtuvo un valor de Rho
Spearman = .976 y 𝜌 = 0.001 < 0.05. Concluyendo, existe relación significativa entre
las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de una
institución educativa pública, La Perla 2024.
Colecciones
- Trujillo [57]