Mostrar el registro sencillo del ítem
Funciones ejecutivas y nociones matemáticas en preescolares de una institución educativa pública, La Perla 2024
dc.contributor.advisor | Cerna Garnique, Betsy Roxana Lourdes | |
dc.contributor.author | Diaz Alvarez, Maria del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T22:44:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T22:44:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153201 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de una institución educativa pública, La Perla 2024. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental de corte transversal, porque recopila y examina los datos en un tiempo específico o único, el nivel de investigación es correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 16 estudiantes preescolares de 5 años. La técnica utilizada para recolectar la información fue la observación y el instrumento la ficha de observación del autor Chavarría (2019), el cual fue validado por 3 expertos, con una confiabilidad de .746 y .789. en el que obtuvo un valor de Rho Spearman = .976 y 𝜌 = 0.001 < 0.05. Concluyendo, existe relación significativa entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de una institución educativa pública, La Perla 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_PE |
dc.subject | Nociones matemáticas | es_PE |
dc.subject | Memoria de trabajo | es_PE |
dc.subject | Control inhibitorio | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad cognitiva | es_PE |
dc.title | Funciones ejecutivas y nociones matemáticas en preescolares de una institución educativa pública, La Perla 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 25720356 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]