Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorMontenegro Castillo, Lily Catherine
dc.date.accessioned2024-11-08T13:31:21Z
dc.date.available2024-11-08T13:31:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153215
dc.description.abstractEl presente trabajo académico estudia la relación entre el uso de herramientas digitales y el desempeño docente en una institución educativa de Monsefú. Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, se analizó cómo las herramientas digitales impactan diversas dimensiones del desempeño docente. La investigación se basó en un diseño no experimental con una muestra de 50 docentes de primaria y secundaria, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicaron cuestionarios validados y se utilizó el coeficiente de evaluación de Spearman para analizar los datos. Los resultados mostraron una evaluación positiva moderada entre el uso de herramientas digitales y el desempeño docente (rho = 0.476, p < 0.001). Además, se encontraron correlaciones significativas entre herramientas digitales y dimensiones específicas del desempeño docente como la planificación pedagógica, guía del proceso de enseñanza, liderazgo educativo y participación comunitaria, y crecimiento profesional y compromiso identitario (todos p < 0.05). Este estudio subraya la importancia de integrar estratégicamente herramientas digitales en el quehacer educativo para mejorar la calidad y efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleHerramientas digitales y desempeño docente en una institución educativa de Monsefú, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni45206357
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess