Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no
experimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la
autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una
Institución Educativa de Trujillo. La muestra fue de 120 estudiantes de tercero a
quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo se obtuvo
mediante un muestreo por conveniencia, por el acceso a la población. Como
instrumento utilizado para la primera variable fue el Inventario de Autorregulación
para el Aprendizaje, con validez y confiabilidad en el Perú. Para la segunda variable
se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. El
procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y IBM
SPSS Statistics. Para el análisis de concordancia de los datos a la curva normal se
utilizó a Kolmogorov Smirnov y para la comprobación de las hipótesis, se utilizó el
coeficiente Pearson. Los resultados determinaron que existe una relación positiva
entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes
de una Institución Educativa de Trujillo, infiriendo que a más autorregulación del
aprendizaje mayor rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [53]