Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo
dc.contributor.advisor | Díaz de Campechano, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Tapia Castañeda, Amalia Sofia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T14:45:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T14:45:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153226 | |
dc.description.abstract | Esta investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo. La muestra fue de 120 estudiantes de tercero a quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo se obtuvo mediante un muestreo por conveniencia, por el acceso a la población. Como instrumento utilizado para la primera variable fue el Inventario de Autorregulación para el Aprendizaje, con validez y confiabilidad en el Perú. Para la segunda variable se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. El procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y IBM SPSS Statistics. Para el análisis de concordancia de los datos a la curva normal se utilizó a Kolmogorov Smirnov y para la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente Pearson. Los resultados determinaron que existe una relación positiva entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, infiriendo que a más autorregulación del aprendizaje mayor rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 001685075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1664-5287 | es_PE |
renati.author.dni | 72577839 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Neyra Dianderas, Veronika | |
renati.juror | Goicochea Rios, Mary Yvonne | |
renati.juror | Diaz de campechano, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]