Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
dc.contributor.authorTapia Castañeda, Amalia Sofia
dc.date.accessioned2024-11-08T14:45:00Z
dc.date.available2024-11-08T14:45:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153226
dc.description.abstractEsta investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo. La muestra fue de 120 estudiantes de tercero a quinto año del nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo se obtuvo mediante un muestreo por conveniencia, por el acceso a la población. Como instrumento utilizado para la primera variable fue el Inventario de Autorregulación para el Aprendizaje, con validez y confiabilidad en el Perú. Para la segunda variable se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. El procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y IBM SPSS Statistics. Para el análisis de concordancia de los datos a la curva normal se utilizó a Kolmogorov Smirnov y para la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente Pearson. Los resultados determinaron que existe una relación positiva entre la autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo, infiriendo que a más autorregulación del aprendizaje mayor rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni001685075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1664-5287es_PE
renati.author.dni72577839
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorNeyra Dianderas, Veronika
renati.jurorGoicochea Rios, Mary Yvonne
renati.jurorDiaz de campechano, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess