Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anai
dc.contributor.authorOjeda Criollo, Graciela Guissela de Lourdes
dc.date.accessioned2024-11-08T14:56:10Z
dc.date.available2024-11-08T14:56:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153229
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis fue proponer un modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una muestra de 76 estudiantes de secundaria. Para la recopilación de la información se aplicó el cuestionario como instrumento fundamental en la investigación, mediante el cual se pudo evaluar la variable modelo pedagogico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos. Posteriormente los datos generados fueron ordenados mediante una matriz de sistematización y fueron procesados en el programa SPSS V25.0. Mediante estos los resultados se pudo comprobar que el 58,6% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con el modelo pedagógico basado en audiovisuales, 28,3% siempre cumplen y 13,2% nunca cumplen en la institución educativa de educación secundaria y 60,6% de los estudiantes a veces cumplen en la comprensión de textos expositivos en la institución educativa de educación secundaria, 23,9% siempre cumplen y 15,5% nunca cumplen. En conclusión, la utilización de los medios audiovisuales en el aula facilita la motivación, la estimulación y la sensibilidad del alumnado hacia temas concretos, al tiempo que favorece la creatividad y el autoaprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectAudiovisualeses_PE
dc.subjectTextos expositivoses_PE
dc.titleModelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria de Chiclayo - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni41250822
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess