dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.advisor | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
dc.contributor.author | Ojeda Criollo, Graciela Guissela de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T14:56:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T14:56:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153229 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente tesis fue proponer un modelo pedagógico basado
en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una
institución de educación secundaria Chiclayo. Se utilizó una metodología de tipo
básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y proyectiva, con una
muestra de 76 estudiantes de secundaria. Para la recopilación de la información se
aplicó el cuestionario como instrumento fundamental en la investigación, mediante el
cual se pudo evaluar la variable modelo pedagogico basado en audiovisuales para
desarrollar la comprensión de textos expositivos. Posteriormente los datos generados
fueron ordenados mediante una matriz de sistematización y fueron procesados en el
programa SPSS V25.0. Mediante estos los resultados se pudo comprobar que el
58,6% de los estudiantes indicaron que a veces cumplen con el modelo pedagógico
basado en audiovisuales, 28,3% siempre cumplen y 13,2% nunca cumplen en la
institución educativa de educación secundaria y 60,6% de los estudiantes a veces
cumplen en la comprensión de textos expositivos en la institución educativa de
educación secundaria, 23,9% siempre cumplen y 15,5% nunca cumplen. En
conclusión, la utilización de los medios audiovisuales en el aula facilita la motivación,
la estimulación y la sensibilidad del alumnado hacia temas concretos, al tiempo que
favorece la creatividad y el autoaprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Textos expositivos | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico basado en audiovisuales para desarrollar la comprensión de textos expositivos en una institución de educación secundaria de Chiclayo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 41250822 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |