dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Tello Hernandez, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T15:15:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T15:15:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153232 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de la
plataforma Prezi en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de la
Institución Educativa Loreto, 2024. La metodología enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, con un diseño explicativo pre-experimental. La técnica la encuesta,
instrumento cuestionario, validado mediante la escala de Likert. La población del
estudio estuvo conformada por 90 estudiantes, de los cuales se seleccionó una
muestra de 50 estudiantes de tercer grado de secundaria. En relación a la variable
Prezi, los resultados del pre-test indican que el 30% de los estudiantes a veces ha
utilizado Prezi como recurso didáctico. Tras la intervención, los resultados del
postest muestran que el 86% de los estudiantes casi siempre ha utilizado Prezi.
En cuanto a la variable de Comprensión Lectora, los resultados del pre-test revelan
que el 36% de los estudiantes se encuentra en el nivel literal, el 30% en el nivel
inferencial y el 24% en el nivel crítica. Después de la intervención, los resultados
del pos-test muestran una mejora notable, con el 92% de los estudiantes
alcanzando el nivel literal, el 64% el nivel inferencial y el 66% del nivel crítica.
Podemos concluir que el Trabajo Académico es eficiente en las escuelas
multigrado, ya que facilita la integración de herramientas tecnológicas en las
experiencias curriculares, mejorando así el aprendizaje de los estudiantes. La
teoría es constructivista, ya que utiliza estrategias cognitivas, metacognitivas, y
afectivas; las cuales ayudan al cerebro a asociar, clasificar, inferir, analizar y
pensar. César Coll (1990). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Prezi | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Uso de prezi para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de institución educativa Loreto, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 05401154 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |