Adicción a los videojuegos y agresividad en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y la agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una
I.E Nuevo Chimbote, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tal como lo
determina Mendoza y Hernández (2018) usando un método científico, la orientación
de esta investigación es la observación de la realidad, es de tipo básica y
correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La población es 139 y la
muestra está
constituido por 103 escolares del cuarto y quinto grado secundaria de una institución
educativa nuevo Chimbote, 2024.Usando como instrumento el test de dependencia a
los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresividad
Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron que existe una relación directa
entre la agresividad y adición a los videojuegos, se determinó que existe una relación
directa a los videojuegos y la agresividad física, también se muestra una relación
directa entre la agresión verbal y la dependencia de los videojuegos, además se
demostró que la dependencia a los videojuegos está directamente relacionada. Se
concluyó que existe una relación significativa y directa entre ambas variables
analizadas; lo cual quiere decir, que cuando existe mayor adicción a los
videojuegos existe un nivel de agresividad elevada en el estudiante.
Colecciones
- Chimbote [395]