Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Pisfil Chafloque, Juana Iris | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:30:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:30:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153251 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria en una Institución Educativa del Callao, 2024”, tuvo como objetivo establecer el nivel de comprensión lectora en niños. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, además, el diseño se trató del descriptivo. La población y muestra estuvieron compuestos por 50 alumnos del nivel primario. Para alcanzar los resultados fue necesario aplicar una prueba de comprensión lectora. En lo concerniente a los resultados, se ha logrado observar la caracterización del nivel de comprensión lectora, destacando el nivel logro destacado con el 78%, continuo del nivel logro esperado representado con el 20%, solo el 2% ha demostrado el nivel en proceso y ningún alumno estaba en el nivel inicio; el comportamiento de las dimensiones ha mantenido niveles similares al de la variable. Concluyendo así con los altos niveles de comprensión lectora y sus dimensiones. Por último, se ha agregado una serie de recomendaciones considerando a los agentes clave dentro de la problemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didactica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 43665482 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Cuadros Guevara, Jersson Lee | |
renati.juror | Hualverde Zagastizabal, Amada Yohana | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]