Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas Alexis Enrique
dc.contributor.authorGranados Alzamora, Angelica Maria
dc.date.accessioned2024-11-08T16:39:40Z
dc.date.available2024-11-08T16:39:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153258
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación son herramientas que apoyan los procesos didácticos que utiliza el docente para lograr que sus estudiantes comprendan lo que leen. Se realizó esta investigación para determinar la relación entre las TIC y los procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024. En la institución, donde se realizó la investigación, se observó que los estudiantes no están motivados en leer por placer o por interés personal, las familias no acostumbran a leer en sus hogares y, por lo tanto, no hay modelos lectores dentro de las familias. Se contó con una metodología de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y diseño no experimental-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos, aplicados a las variables TIC y procesos didácticos de comprensión lectora respectivamente, con una población de 118 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, dichos instrumentos obtuvieron una excelente confiabilidad. Se aplicó Shapiro Will para determinar la normalidad de las variables, y se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman con un resultado de 0.542, lo que indica una correlación positiva moderada entre ambas variables. Se concluyó que existe una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre las TIC y los procesos didácticos de comprensión lectora en los estudiantes evaluados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleTIC y procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni25600557
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess