Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC y procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Granados Alzamora, Angelica Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:39:40Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:39:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153258 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y comunicación son herramientas que apoyan los procesos didácticos que utiliza el docente para lograr que sus estudiantes comprendan lo que leen. Se realizó esta investigación para determinar la relación entre las TIC y los procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024. En la institución, donde se realizó la investigación, se observó que los estudiantes no están motivados en leer por placer o por interés personal, las familias no acostumbran a leer en sus hogares y, por lo tanto, no hay modelos lectores dentro de las familias. Se contó con una metodología de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y diseño no experimental-correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios como instrumentos, aplicados a las variables TIC y procesos didácticos de comprensión lectora respectivamente, con una población de 118 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, dichos instrumentos obtuvieron una excelente confiabilidad. Se aplicó Shapiro Will para determinar la normalidad de las variables, y se usó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman con un resultado de 0.542, lo que indica una correlación positiva moderada entre ambas variables. Se concluyó que existe una relación positiva moderada y estadísticamente significativa entre las TIC y los procesos didácticos de comprensión lectora en los estudiantes evaluados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Procesos didácticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | TIC y procesos didácticos de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 25600557 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [83]