dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Saltos Cantillo, Cruz Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T20:52:26Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T20:52:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153313 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado: “Plan de estrategias educativas
axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una
institución educativa, cantón Palmar – Ecuador 2023”. La planificación educativa es
un proceso estratégico que implica la definición de objetivos de aprendizaje, la
selección de estrategias pedagógicas, la consideración de las diferencias
individuales de los estudiantes y la gestión de recursos para lograr resultados
educativos satisfactorios. Para el abordaje del presente estudio, se observaron
algunos rasgos de una problemática referente a: docentes no instruidos sobre la
conducción de talleres axiológicos efectivos; indiferencia de grupos de estudiantes
frente a la implementación de estrategias axiológicas expresadas en: normas de
convivencia y lectura de decálogos basados en el respeto y solidaridad institucional.
El tipo de estudio es aplicado de diseño cuasi experimental, por cuanto, en los cuasi
experimentos los grupos están previamente conformados, antes de iniciar el
estudio, de estos grupos se seleccionará uno para control y otro para la
intervención. Se concluye que los resultados de la aplicación del programa
inicialmente fueron calificados por medio del pre test respecto al plan de estrategias
metodológicas orientadas a mejorar la convivencia de los estudiantes de
bachillerato de una institución pública del cantón Palmar – Ecuador, 2023; se
obtuvo en el grupo control presenta un resultado de calificación alta en un 35,71%;
calificación media en un 37,15% y calificación baja en un 27,14%. Así mismo los
resultados que corresponden al grupo experimental son muy similares; el 32,86%
se encuentra calificado en el intervalo alto; un 38,57% en el medio y el 28,57%
restante en el bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Axiología | es_PE |
dc.subject | Convivencia estudiantil | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, Cantón Palmar, Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918142613 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |