Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorSaltos Cantillo, Cruz Alexandra
dc.date.accessioned2024-11-08T20:52:26Z
dc.date.available2024-11-08T20:52:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153313
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: “Plan de estrategias educativas axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, cantón Palmar – Ecuador 2023”. La planificación educativa es un proceso estratégico que implica la definición de objetivos de aprendizaje, la selección de estrategias pedagógicas, la consideración de las diferencias individuales de los estudiantes y la gestión de recursos para lograr resultados educativos satisfactorios. Para el abordaje del presente estudio, se observaron algunos rasgos de una problemática referente a: docentes no instruidos sobre la conducción de talleres axiológicos efectivos; indiferencia de grupos de estudiantes frente a la implementación de estrategias axiológicas expresadas en: normas de convivencia y lectura de decálogos basados en el respeto y solidaridad institucional. El tipo de estudio es aplicado de diseño cuasi experimental, por cuanto, en los cuasi experimentos los grupos están previamente conformados, antes de iniciar el estudio, de estos grupos se seleccionará uno para control y otro para la intervención. Se concluye que los resultados de la aplicación del programa inicialmente fueron calificados por medio del pre test respecto al plan de estrategias metodológicas orientadas a mejorar la convivencia de los estudiantes de bachillerato de una institución pública del cantón Palmar – Ecuador, 2023; se obtuvo en el grupo control presenta un resultado de calificación alta en un 35,71%; calificación media en un 37,15% y calificación baja en un 27,14%. Así mismo los resultados que corresponden al grupo experimental son muy similares; el 32,86% se encuentra calificado en el intervalo alto; un 38,57% en el medio y el 28,57% restante en el bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectAxiologíaes_PE
dc.subjectConvivencia estudiantiles_PE
dc.titlePlan de estrategias axiológicas para mejorar la convivencia en estudiantes de bachillerato en una institución educativa, Cantón Palmar, Ecuador 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0918142613
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess