dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Rojas Torre, Gloria Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T16:13:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T16:13:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153375 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la
relación entre competencia digital con el aprendizaje autónomo en estudiantes de
una institución educativa, Pucallpa 2023. La variable competencia digital se
fundamentó en las posturas de Ferrari, Nieto y Sumozas (2017) y Pérez (2012);
mientras que, la variable aprendizaje autónomo estuvo fundamentada en la
etimología propuesta por Mora (2004), el enfoque psicológico de Martínez (2007) y
el enfoque educativo de Gottardi (2015). Es así que, se desarrolló siguiendo el
paradigma positivista, además, corresponde al diseño correlacional, transeccional
y no experimental, cuya población estuvo compuesta por 401 estudiantes, de los
cuales se extrajo una muestra de 161 a través del muestreo no probabilístico, a
quienes finalmente se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección
de datos. La principal conclusión a la que arribó esta investigación fue que existe
una evidente correlación positiva entre las variables competencia digital y
aprendizaje autónomo, según se pudo obtener de quienes participaron en esta
investigación, dado que el Rho= 0.678 y la Sig.= 0.000 < 0.05, así lo determinan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 10071339 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |