Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorRojas Torre, Gloria Pilar
dc.date.accessioned2024-11-11T16:13:32Z
dc.date.available2024-11-11T16:13:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153375
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre competencia digital con el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023. La variable competencia digital se fundamentó en las posturas de Ferrari, Nieto y Sumozas (2017) y Pérez (2012); mientras que, la variable aprendizaje autónomo estuvo fundamentada en la etimología propuesta por Mora (2004), el enfoque psicológico de Martínez (2007) y el enfoque educativo de Gottardi (2015). Es así que, se desarrolló siguiendo el paradigma positivista, además, corresponde al diseño correlacional, transeccional y no experimental, cuya población estuvo compuesta por 401 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 161 a través del muestreo no probabilístico, a quienes finalmente se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La principal conclusión a la que arribó esta investigación fue que existe una evidente correlación positiva entre las variables competencia digital y aprendizaje autónomo, según se pudo obtener de quienes participaron en esta investigación, dado que el Rho= 0.678 y la Sig.= 0.000 < 0.05, así lo determinan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencia digital y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa, Pucallpa 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni10071339
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess