Competencias digitales de directivos de las II EE públicas de UGEL- Piura
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El vertiginoso avance de las tecnologías de la información y la
comunicación ha generado cambios en todos los aspectos de la sociedad,
obligándonos a la alfabetización digital. En el ámbito educativo, los directivos
de las instituciones educativas intempestivamente se involucraron en el uso
de tecnologías de la información, muchos de ellos desarrollaron en la
práctica sus competencias digitales, algunos se preocuparon por incorporar
estas competencias en su quehacer profesional a través de la formación remota
o autoformación y un grupo reducido aún continúa este proceso. La investigación
en este trabajo académico es de tipo básica, de enfoque cuantitativa y
alcance descriptivo, se enfoca en determinar el nivel competencias digitales
de los directivos de las diferentes IIEE de UGEL -Piura el año 2024. Los
objetivos de la investigación permiten evaluar el nivel Resolución de
problemas, Información y alfabetización informacional, Comunicación y
colaboración, Creación de contenidos digitales, y Seguridad (INTEF, 2022)
proponer sugerencias para desarrollar los conocimientos y habilidades
digitales de los directivos, y abordar la implicancia social de identificar los
conocimientos y habilidades de los directivos en el uso de la tecnología en cada
espacio de la sociedad. Se aplicó un cuestionario a 70 directivos,
quienes representan la totalidad de la población. Se concluye que el 51% de los
directivos de las diferentes IIEE de UGEL -Piura ha desarrollado en un nivel
intermedio sus competencias digitales, lo que les permite utilizar diversas
herramientas digitales para la mejora de su gestión.
Colecciones
- Trujillo [127]