Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital en el desempeño docente de la red 2, primaria, distrito Callería, región Ucayali, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Cordova Angulo, Emilia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T17:04:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T17:04:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153386 | |
dc.description.abstract | En la era digital actual, la alfabetización digital se ha convertido en una competencia esencial para los docentes, impactando directamente en su desempeño profesional. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue interpretar la alfabetización digital en el desempeño docente en la red 2, primaria, distrito Callería Región Ucayali, 2024. El enfoque de la investigación fue cualitativo diseño fenomenológico, contó con la participación de 3 docentes y 2 directores del nivel primaria. La técnica para el recojo de datos fue la entrevista, los resultados indican que gran parte de los docentes se encuentra en proceso de aprendizaje de las herramientas tecnológicas, además generan proyectos para las diferentes áreas y que su desempeño docente se alinea a la normativa del Ministerio de educación. Dentro de las conclusiones se determina que hay que fortalecer las competencias digitales y además aumentar el desempeño docente. Por último, dentro de las recomendaciones se pide participar eficientemente en los cursos de la plataforma “PERUEDUCA” para el proceso de capacitación. Del mismo modo, generar un proyecto de paneles solares para mitigar el problema de energía eléctrica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital en el desempeño docente de la red 2, primaria, distrito Callería, región Ucayali, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 44179453 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [86]