Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre
las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una
Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, la encuesta, instrumento
el cuestionario, enfoque cuantitativo, tipo correlacional, con característica
descriptiva, se describe la realidad tal como se presenta sin manipulación, se utilizó
un instrumento para cada variable, debidamente validado por juicio de expertos y
viable para ser aplicado por el Alfa de Cron Bach, que consta de 12 ítems
seleccionados por dimensiones e indicadores, aplicados a la población de 25 niños,
cuya muestra es la totalidad de integrantes de la población, para que no exista
margen de error, cuyos resultados son: Para el primer objetivo específico, el valor
de Rho Spearman es = 0.312 se interpreta que existe relación positiva entre
actividades lúdicas y dimensión de cantidad, el resultado del específico 2,
Rho=0.230, se deduce que existe una relación positiva, si aumenta las actividades
lúdicas a la vez aumenta la dimensión de clasificación, el objetivo específico 3, nos
presenta el valor de Rho=0.317, si incrementa las actividades lúdicas aumenta
también la dimensión de seriación. Se determinó el Objetivo General con el hallazgo
Rho=0,446, se infiere que, si existe una relación positiva entre las variables de
Actividades lúdicas y pensamiento matemático, ya que ambas inconstantes crecen
de manera paralela. Se comprobó la hipótesis positiva si crece las actividades
lúdicas crece el pensamiento matemático.
Collections
- Trujillo [57]