Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorBardales Quiroz, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2024-11-11T17:12:21Z
dc.date.available2024-11-11T17:12:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153390
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, la encuesta, instrumento el cuestionario, enfoque cuantitativo, tipo correlacional, con característica descriptiva, se describe la realidad tal como se presenta sin manipulación, se utilizó un instrumento para cada variable, debidamente validado por juicio de expertos y viable para ser aplicado por el Alfa de Cron Bach, que consta de 12 ítems seleccionados por dimensiones e indicadores, aplicados a la población de 25 niños, cuya muestra es la totalidad de integrantes de la población, para que no exista margen de error, cuyos resultados son: Para el primer objetivo específico, el valor de Rho Spearman es = 0.312 se interpreta que existe relación positiva entre actividades lúdicas y dimensión de cantidad, el resultado del específico 2, Rho=0.230, se deduce que existe una relación positiva, si aumenta las actividades lúdicas a la vez aumenta la dimensión de clasificación, el objetivo específico 3, nos presenta el valor de Rho=0.317, si incrementa las actividades lúdicas aumenta también la dimensión de seriación. Se determinó el Objetivo General con el hallazgo Rho=0,446, se infiere que, si existe una relación positiva entre las variables de Actividades lúdicas y pensamiento matemático, ya que ambas inconstantes crecen de manera paralela. Se comprobó la hipótesis positiva si crece las actividades lúdicas crece el pensamiento matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleActividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni17530909
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess