Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, Jose Luis
dc.contributor.authorPerez Torres, Kelly Yandery
dc.date.accessioned2024-11-11T17:20:45Z
dc.date.available2024-11-11T17:20:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153391
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar desde el punto de vista neuroeducativo que componentes de las funciones ejecutivas se movilizan en los niños del nivel inicial, para tal fin se utilizó una metodología fue tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental descriptivo, la población estuvo compuesta por 60 estudiantes matriculados en la institución educativa inicial, la muestra se obtiene con un tipo de muestreo no probabilístico a conveniencia del estudio resultando 25 estudiantes de entre 5 y 6 años de edad, la técnica fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación construida en base a los componentes de las funciones ejecutivas, luego de la recolección y análisis de los datos se obtuvo que los estudiantes muestran un nivel medio, con variabilidad moderada que indica diversidad en el funcionamiento individual, la media es moderadamente alta, sugiriendo una tendencia hacia un buen desarrollo de estas habilidades, mientras que la mediana indica que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, es importante resaltar que ningún estudiante presenta logros elevados en el desarrollo de las funciones ejecutivas, de este modo todos los componentes de las funciones ejecutivas, planificación y organización, inhibición, memoria de trabajo, flexibilidad mental y autorregulación emocional, han sido desarrollados, en distintos niveles por los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunciones ejecutivases_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFunciones ejecutivas desde el enfoque neuroeducativo en estudiantes del nivel inicial, Cayma-Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni42596642
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria Del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess