Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorMuñoz Vasquez, Isabel Mirna
dc.date.accessioned2024-11-11T20:09:48Z
dc.date.available2024-11-11T20:09:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153420
dc.description.abstractEste estudio investigó la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de 5 años en la institución educativa pública de educación inicial "El Virrey" N° 153, ubicada en Lambayeque. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y correlacional. La muestra consistió en 65 niños del nivel inicial, a quienes se les administraron la Ficha de Observación de Autoestima y el Test de Habilidades Sociales. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = 0.578, p < 0.001) entre la autoestima y las habilidades sociales. Se observó que a medida que aumenta la autoestima, también mejoran las habilidades sociales, y viceversa. Esta relación fue estadísticamente significativa, validando la teoría de que una autoestima elevada está asociada con un mejor desarrollo de habilidades sociales en niños de esta edad. Estos hallazgos sugieren que es crucial implementar intervenciones destinadas a fortalecer la autoestima en los entornos educativos, ya que podrían tener un impacto positivo significativo en la capacidad de los niños para relacionarse socialmente desde una edad temprana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.subjectDesempeño.es_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa pública, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni72686257
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess