Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorPizan Miranda, Felix Rolin
dc.date.accessioned2024-11-11T21:51:23Z
dc.date.available2024-11-11T21:51:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153438
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de indagación denominado: Estrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizaje de los discentes de sexto grado de una institución educativa pública del distrito de Cajamarca, durante el año 2024. Parte de la identificación de algunas dificultades encontradas en el aula, en la que se elaboró el trabajo académico y donde se ha detectado que los alumnos de sexto grado, presentan inconvenientes de atención, percepción, memoria y concentración en el desarrollo de las actividades pedagógicas, debido a varios factores, tanto genéticos como ambientales, pero además encontramos que algunos maestros siguen utilizando metodologías tradicionales que limitan el aprendizaje de los estudiantes y que desconocen la caracterización sociocultural de los educandos, lo que se refleja en el proceso de su aprendizaje. Las bases teóricas que respaldan esta indagación y que permitieron el estudio de la problemática, se basaron en las teorías de la neuroeducación, neurodidáctica y las neurociencias, esta última nos ayuda a comprender con más profundidad cómo funciona y aprende el cerebro. El desafío constante como maestros es rediseñar nuestras metodologías y adecuarlas a las características y necesidades de los discentes para mejorar en el aprendizaje. En cuanto a la investigación es de tipo básica y no experimental, el método empleado ha sido el analítico, basado en el enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Finalmente se empleó una muestra de 30 educandos cuyo propósito primordial fue verificar el impacto de las estrategias neurodidácticas en el progreso del aprendizaje de los educandos de sexto grado de una institución pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias neurodidacticases_PE
dc.subjectTeoría de las neurocienciases_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni26699291
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorSanchez Estrada, Karen Rosa del Pilar
renati.jurorEchevarria Vigo, Isel Rocio
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess