Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz De Campechno, Isabel Cristina
dc.contributor.authorHuancas Vilela, Lucy Arminda
dc.date.accessioned2024-11-12T12:53:39Z
dc.date.available2024-11-12T12:53:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153448
dc.description.abstractEste estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica en estudiantes de una institución educativa privada, Lima 2024. En referencia al apartado metodológico, el enfoque fue cuantitativo de tipo básica, y el diseño fue no experimental con alcance transversal y nivel descriptivo -correlacional; la población estuvo comprendida por 120 estudiantes que cursan del 4° al 5° de secundaria del nivel secundario, mientras que la muestra por 92 estudiantes, por lo que se usó el muestreo probabilístico aleatorio simple; en tanto, se utilizó la técnica de la encuesta, con los cuestionarios como instrumentos. Resultados: Las actitudes hacia el uso de la IA son adecuadas en función con lo expresado por el 59.8% y el nivel de autoeficacia tecnológica es medio conforme a lo expresado por el 50.0%; de igual modo, existe una relación significativa entre las actitudes positivas (r = .936) y negativas (r= .964) hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica, pues el valor de p fue menor a 0.05. Conclusión: Existe una relación significativa entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica por cuanto el valor de por cuanto el p-valor obtenido fue inferior a 0.05. Asimismo, se determinó que las variables están relacionadas positiva y muy fuertemente porque el coeficiente fue equivalente a .964.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_PE
dc.titleActitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica en estudiantes, nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.cext001685075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1664-5287es_PE
renati.author.dni41781614
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorNeyra Dianderas, Veronika Danet
renati.jurorGoicochea Machuca, Mary Yvonne
renati.jurorDíaz De Campechano, Isabel Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess