dc.contributor.advisor | Díaz De Campechno, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Huancas Vilela, Lucy Arminda | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T12:53:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T12:53:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153448 | |
dc.description.abstract | Este estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre las
actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica en
estudiantes de una institución educativa privada, Lima 2024. En referencia al
apartado metodológico, el enfoque fue cuantitativo de tipo básica, y el diseño fue
no experimental con alcance transversal y nivel descriptivo -correlacional; la
población estuvo comprendida por 120 estudiantes que cursan del 4° al 5° de
secundaria del nivel secundario, mientras que la muestra por 92 estudiantes, por lo
que se usó el muestreo probabilístico aleatorio simple; en tanto, se utilizó la técnica
de la encuesta, con los cuestionarios como instrumentos. Resultados: Las actitudes
hacia el uso de la IA son adecuadas en función con lo expresado por el 59.8% y el
nivel de autoeficacia tecnológica es medio conforme a lo expresado por el 50.0%;
de igual modo, existe una relación significativa entre las actitudes positivas (r =
.936) y negativas (r= .964) hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia
tecnológica, pues el valor de p fue menor a 0.05. Conclusión: Existe una relación
significativa entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia
tecnológica por cuanto el valor de por cuanto el p-valor obtenido fue inferior a 0.05.
Asimismo, se determinó que las variables están relacionadas positiva y muy
fuertemente porque el coeficiente fue equivalente a .964. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Herramienta tecnológica | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica en estudiantes, nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.cext | 001685075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1664-5287 | es_PE |
renati.author.dni | 41781614 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Neyra Dianderas, Veronika Danet | |
renati.juror | Goicochea Machuca, Mary Yvonne | |
renati.juror | Díaz De Campechano, Isabel Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |