Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorSalas Espinoza, Roger Zenon
dc.date.accessioned2024-11-12T13:16:08Z
dc.date.available2024-11-12T13:16:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153455
dc.description.abstractEl presente estudio de carácter cuantitativo, básico y de diseño no experimental, realizado en una institución educativa de Huari, Perú, entre 2020 y 2024, investiga la relación entre el liderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria. Según Hernández y Fernández (2018), este tipo de diseño no permite manipular variables ni ejercer control directo sobre ellas, limitándose a describir los datos recopilados y aspectos importantes del fenómeno estudiado (Sánchez, 2019). Se emplearon técnicas estadísticas para medir numéricamente las variables (Mejía, 2020), clasificadas en dimensiones, indicadores y escalas para facilitar su interpretación (Butler, 2020). Los datos, analizados mediante la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, mostraron una distribución no normal, por lo que se utilizaron pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando una relación significativa y positiva entre liderazgo pedagógico y formación colaborativa. Concluyó que al implementar estrategias de liderazgo pedagógico efectivas, los docentes pueden crear un entorno propicio para el trabajo en equipo, fomentar la participación en actividades colaborativas y fortalecer la percepción de la eficacia del trabajo en equipo entre sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectFormación colaborativaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Huari 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni31655414
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess