Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Huari 2024
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Salas Espinoza, Roger Zenon | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:16:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T13:16:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153455 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de carácter cuantitativo, básico y de diseño no experimental, realizado en una institución educativa de Huari, Perú, entre 2020 y 2024, investiga la relación entre el liderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria. Según Hernández y Fernández (2018), este tipo de diseño no permite manipular variables ni ejercer control directo sobre ellas, limitándose a describir los datos recopilados y aspectos importantes del fenómeno estudiado (Sánchez, 2019). Se emplearon técnicas estadísticas para medir numéricamente las variables (Mejía, 2020), clasificadas en dimensiones, indicadores y escalas para facilitar su interpretación (Butler, 2020). Los datos, analizados mediante la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, mostraron una distribución no normal, por lo que se utilizaron pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman, encontrando una relación significativa y positiva entre liderazgo pedagógico y formación colaborativa. Concluyó que al implementar estrategias de liderazgo pedagógico efectivas, los docentes pueden crear un entorno propicio para el trabajo en equipo, fomentar la participación en actividades colaborativas y fortalecer la percepción de la eficacia del trabajo en equipo entre sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Formación colaborativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y la formación colaborativa en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa, Huari 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 31655414 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]