Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorGrados Albornoz, Rubelinda Dorila
dc.date.accessioned2024-11-12T13:28:57Z
dc.date.available2024-11-12T13:28:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153460
dc.description.abstractLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS 4: Educación de Calidad. Al promover el desarrollo de habilidades socioemocionales y comunicativas en los estudiantes, se fomenta una educación más inclusiva y equitativa. Además, al fortalecer la capacidad de los estudiantes para manejar sus emociones y comunicarse verbalmente de manera efectiva, contribuyendo ambientes inclusivos y propicios para el aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo central determinar la relación de la inteligencia emocional en la capacidad de expresión verbal en los estudiantes de una institución educativa de secundaria, Huacho 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Con una muestra de 100 estudiantes. Se obtuvo como resultados, un coeficiente de correlación de Spearman de 0.791, correlación positiva alta, y p < 0.001 significativa. Se concluyó que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional en la capacidad de expresión verbal en los estudiantes de una institución educativa de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectExpresión verbales_PE
dc.titleInteligencia emocional y expresión verbal en estudiantes del cuarto grado secundaria de una institución educativa, Huacho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni15693713
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess