Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Cordova Limonta, Janet Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:36:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T13:36:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153462 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana. Se usaron tres dimensiones para la variable Neuroeducación: 1) Procesos Emocionales, 2) Procesos Cognitivos y 3) Estrategias Neuroeducativas. La investigación cuantitativa es de tipo correlacional y el diseño de estudio es no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para esta investigación fue el cuestionario. La investigación utilizó una muestra de 46 estudiantes jóvenes y adultos mayores de 18 años del Nivel Avanzado y de la forma de atención presencial y semipresencial. Los resultados obtenidos en la hipótesis general de la correlación de Spearman entre Neuroeducación y Aprendizaje Significativo fue de 0.498 con una significancia bilateral de 0.000, lo que indicó una relación positiva moderada y significativa concluyendo que las estrategias de neuroeducación aplicadas tuvieron un impacto positivo y significativo en los aprendizajes significativos de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias neuroeducativas | es_PE |
dc.title | Neuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 09969403 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]