Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
dc.contributor.authorCordova Limonta, Janet Maribel
dc.date.accessioned2024-11-12T13:36:23Z
dc.date.available2024-11-12T13:36:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153462
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana. Se usaron tres dimensiones para la variable Neuroeducación: 1) Procesos Emocionales, 2) Procesos Cognitivos y 3) Estrategias Neuroeducativas. La investigación cuantitativa es de tipo correlacional y el diseño de estudio es no experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para esta investigación fue el cuestionario. La investigación utilizó una muestra de 46 estudiantes jóvenes y adultos mayores de 18 años del Nivel Avanzado y de la forma de atención presencial y semipresencial. Los resultados obtenidos en la hipótesis general de la correlación de Spearman entre Neuroeducación y Aprendizaje Significativo fue de 0.498 con una significancia bilateral de 0.000, lo que indicó una relación positiva moderada y significativa concluyendo que las estrategias de neuroeducación aplicadas tuvieron un impacto positivo y significativo en los aprendizajes significativos de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategias neuroeducativases_PE
dc.titleNeuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni09969403
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
renati.jurorCosta Quispe, Hilda Zenaida
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess