Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.authorAbanto Agusty, Norma Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-12T13:37:50Z
dc.date.available2024-11-12T13:37:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153464
dc.description.abstractLa investigación se centra en el efecto del método de cuenta cuentos en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Bambamarca, año 2024, puesto que, la comprensión lectora es parte fundamental del desarrollo académico y personal de los estudiantes. El problema de investigación planteado es investigar cómo la aplicación del método de cuenta cuentos puede influir positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes; la justificación del estudio se sustenta en la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora identificados en la población estudiantil, reflejados en diversas evaluaciones nacionales y estudios previos. Los objetivos de la investigación son evaluar la influencia del método de cuenta cuentos en el desarrollo del lenguaje, cognitivo y social de los estudiantes, así como investigar la relación entre esta metodología y la mejora en la comprensión lectora, se plantea la hipótesis de que la aplicación del cuenta cuentos tendrá un efecto positivo y significativo en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria. La metodología es de tipo correlacional y cuantitativa, con un diseño preexperimental, se utilizará una muestra de 44 estudiantes de segundo grado de primaria. Para la recolección de datos, se emplearán fichas de lectura antes y después de la intervención con cuenta cuentos, las cuales registrarán las habilidades de comprensión lectora de los alumnos. El método de cuenta cuentos se implementará como intervención principal, utilizando narraciones orales de unas historias seleccionadas para el contexto cultural y educativo de los estudiantes, el cual se obtuvo resultados significativos, por lo tanto, se concluye que el método de cuenta cuentos constituye una estrategia pedagógica viable y eficaz para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuenta cuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.titleAplicación método cuenta cuentos en la comprensión lectora en estudiantes segundo grado primaria, institución educativa, Bambamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.author.dni27421400
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess