Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación método cuenta cuentos en la comprensión lectora en estudiantes segundo grado primaria, institución educativa, Bambamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.author | Abanto Agusty, Norma Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:37:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T13:37:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153464 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en el efecto del método de cuenta cuentos en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa Bambamarca, año 2024, puesto que, la comprensión lectora es parte fundamental del desarrollo académico y personal de los estudiantes. El problema de investigación planteado es investigar cómo la aplicación del método de cuenta cuentos puede influir positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes; la justificación del estudio se sustenta en la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora identificados en la población estudiantil, reflejados en diversas evaluaciones nacionales y estudios previos. Los objetivos de la investigación son evaluar la influencia del método de cuenta cuentos en el desarrollo del lenguaje, cognitivo y social de los estudiantes, así como investigar la relación entre esta metodología y la mejora en la comprensión lectora, se plantea la hipótesis de que la aplicación del cuenta cuentos tendrá un efecto positivo y significativo en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria. La metodología es de tipo correlacional y cuantitativa, con un diseño preexperimental, se utilizará una muestra de 44 estudiantes de segundo grado de primaria. Para la recolección de datos, se emplearán fichas de lectura antes y después de la intervención con cuenta cuentos, las cuales registrarán las habilidades de comprensión lectora de los alumnos. El método de cuenta cuentos se implementará como intervención principal, utilizando narraciones orales de unas historias seleccionadas para el contexto cultural y educativo de los estudiantes, el cual se obtuvo resultados significativos, por lo tanto, se concluye que el método de cuenta cuentos constituye una estrategia pedagógica viable y eficaz para fortalecer las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuenta cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.title | Aplicación método cuenta cuentos en la comprensión lectora en estudiantes segundo grado primaria, institución educativa, Bambamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.author.dni | 27421400 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]