dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Concha Aucapuma, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T14:23:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T14:23:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153483 | |
dc.description.abstract | El objeto de la investigación fue determinar las diferencias resaltantes en los niveles
de convivencia escolar en educandos de tercero de secundaria de una institución
de Ocobamba, fundamentando en la teoría sociocultural que la describe como un
proceso de construcción democrático e interactivo, haciendo uso de un estudio
cuantitativo y básico con la población de 180 estudiantes, considerando la muestra
de 40 educandos a criterio del estudio, con el uso de una encuesta por medio de
un cuestionario, los resultados fueron un desarrollo de la convivencia escolar de
más del 90% y 10% en nivel alto y medio en ambas secciones y en la dimensión
inclusiva 85% y 15% en el nivel alto y regular, democrática un 90% y 10% en nivel
alto y medio al igual que la dimensión pacifica, lo cual demuestra un buena
percepción de la variable en el contexto educativo, considerando una educación
inclusiva y buen trato a las y los estudiantes de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia inclusiva | es_PE |
dc.subject | Convivencia democrática | es_PE |
dc.subject | Convivencia pacífica | es_PE |
dc.title | La convivencia escolar en estudiantes de tercero de Secundaria en una I.E de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 25327101 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Contreras Castro, Jaime Leonardo | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |