Gestión educativa y calidad educativa en una institución educativa pública del distrito de Independencia – Huaraz, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo primordial determinar la relación
entre la gestión educativa y la calidad educativa en una institución educativa pública
del distrito de Independencia – Huaraz, 2024. Se basó en un método de tipo básica
y diseño no experimental, transeccional o transversal y alcance correlacional. Se
tuvo como población a 23 docentes, siendo el total de evaluados a través de dos
cuestionarios para cada variable. Al procesar los datos obtenidos, se encontró
como resultado que la gestión educativa presenta una relación significativa (p =
.003 < .05) y positiva moderada (rs= .599) con la calidad educativa. Asimismo, se
pudo hallar que el 60.9% percibió una gestión educativa de nivel regular, el 34.8%
nivel alto y solo el 4.3% un nivel bajo; así también, el 52.2% indicó que la calidad
educativa es de nivel regular, el 39.1% precisó que la calidad es alta, mientras que
el 8.7% evidenciaron una baja calidad. En conclusión, la hipótesis planteada es
aceptada, lo que permite deducir que, a mayor nivel de gestión educativa,
igualmente el nivel de la calidad será mayor, o viceversa.
Colecciones
- Trujillo [318]