Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz De Campechano, Isabel Cristina
dc.contributor.authorLlatas Becerra, Erlita
dc.date.accessioned2024-11-13T14:31:34Z
dc.date.available2024-11-13T14:31:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153517
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre el enfoque multisensorial y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de una universidad Pública de la región de amazonas. Utiliza la metodología no experimental- descriptiva -correlacional. La muestra fue de 170 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario que consta de 30 preguntas en escala de Likert ordinal. Los resultados muestran una correlación positiva fuerte entre el uso de recursos visuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes (0.694) en la que un 48% están de acuerdo que los organizadores visuales y presentaciones PPT, videos, tablas y gráficos, y papelotes influyen en el aprendizaje. Asimismo, se encontró una correlación positiva fuerte entre el uso de recursos auditivos y el aprendizaje (0.667), con un notable respaldo del 48% en promedio están de acuerdo con que los audios de videos, foros de debate, las entrevistas a expertos, conferencias y participaciones en clase influyen en el aprendizaje. Además, existe correlación positiva fuerte entre el uso de recursos kinestésicos y el aprendizaje (0.695) en el que en promedio el 45% indica que está de acuerdo con presentaciones de informes y evaluaciones formativas, debates, juegos de roles, casos prácticos tienen incidencia en el aprendizaje. Se concluye que las variables de estudio muestran una fuerte correlación, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.758, destacando que el 47% está de acuerdo que el uso combinado de recursos visuales, auditivos y kinestésicos influye positivamente en el aprendizaje del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque multisensoriales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEnfoque multisensorial y aprendizaje significativo en estudiantes de economía de una universidad pública, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.cext001685075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1664-5287es_PE
renati.author.dni70974529
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorNeyra Dianderas, Veronika Danet
renati.jurorGoicochea Machuca, Mary Yvonne
renati.jurorDiaz De Campechano, Isabel Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess