dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.author | Lopez Quezada, Lander Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:32:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:32:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153564 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en
estudiantes universitarios de Enfermería en Trujillo. Se llevó a cabo un estudio
cuantitativo, descriptivo causal y correlacional de corte transversal con una muestra de
54 estudiantes, aplicando dos instrumentos mediante entrevistas y evaluaciones. Los
resultados revelaron que el 74% de los estudiantes calificaron las estrategias
didácticas como excelentes y el 26% como buenas. Se concluyen que existe una
correlación significativa que muestra una incidencia positiva de las estrategias
didácticas en el desarrollo de competencias prácticas, determinado mediante la
estadística inferencial de Pearson (r² = 0.222, p = 0.110). Además, el análisis
estadístico inferencial indicó una incidencia positiva significativa en las dimensiones de
desempeño, aplicación del método enfermero y examen práctico. Sin embargo, no se
encontraron pruebas estadísticas suficientes para demostrar una incidencia positiva
significativa en la dimensión de actitud del estudiante, sugiriendo que otros factores
podrían influir en este aspecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Prácticas | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en estudiantes universitarios de Enfermería Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.author.dni | 44005968 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Correa Tejeda, Alfredo Humberto | |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |