Estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en estudiantes universitarios de Enfermería Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en
estudiantes universitarios de Enfermería en Trujillo. Se llevó a cabo un estudio
cuantitativo, descriptivo causal y correlacional de corte transversal con una muestra de
54 estudiantes, aplicando dos instrumentos mediante entrevistas y evaluaciones. Los
resultados revelaron que el 74% de los estudiantes calificaron las estrategias
didácticas como excelentes y el 26% como buenas. Se concluyen que existe una
correlación significativa que muestra una incidencia positiva de las estrategias
didácticas en el desarrollo de competencias prácticas, determinado mediante la
estadística inferencial de Pearson (r² = 0.222, p = 0.110). Además, el análisis
estadístico inferencial indicó una incidencia positiva significativa en las dimensiones de
desempeño, aplicación del método enfermero y examen práctico. Sin embargo, no se
encontraron pruebas estadísticas suficientes para demostrar una incidencia positiva
significativa en la dimensión de actitud del estudiante, sugiriendo que otros factores
podrían influir en este aspecto.
Colecciones
- Trujillo [261]