Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.authorLopez Quezada, Lander Antonio
dc.date.accessioned2024-11-13T21:32:48Z
dc.date.available2024-11-13T21:32:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153564
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en estudiantes universitarios de Enfermería en Trujillo. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo causal y correlacional de corte transversal con una muestra de 54 estudiantes, aplicando dos instrumentos mediante entrevistas y evaluaciones. Los resultados revelaron que el 74% de los estudiantes calificaron las estrategias didácticas como excelentes y el 26% como buenas. Se concluyen que existe una correlación significativa que muestra una incidencia positiva de las estrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas, determinado mediante la estadística inferencial de Pearson (r² = 0.222, p = 0.110). Además, el análisis estadístico inferencial indicó una incidencia positiva significativa en las dimensiones de desempeño, aplicación del método enfermero y examen práctico. Sin embargo, no se encontraron pruebas estadísticas suficientes para demostrar una incidencia positiva significativa en la dimensión de actitud del estudiante, sugiriendo que otros factores podrían influir en este aspecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectPrácticases_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleEstrategias didácticas en el desarrollo de competencias prácticas en estudiantes universitarios de Enfermería Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.author.dni44005968
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess