dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Carranza Villanueva, Elizabeth Lizet | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:48:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:48:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153568 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: Liderazgo directivo y su relación con el compromiso
docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, 2015, que
tiene la finalidad de establecer la relación entre el liderazgo directivo y el
compromiso del docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de
Pomabamba; ha sido desarrollado; por cuanto está ampliamente demostrado, que
el nivel de compromiso para el desempeño del docente, no solamente está
supeditada a su formación académica y profesional, sino más que eso, depende
enormemente del trato que recibe de las autoridades que deben asumir el liderazgo
institucional. La población y la muestra de estudio a la vez, estuvo constituida por
los 25 docentes de la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba,
provincia de Pomabamba, que en el año 2015 vienen laborando en condición de
nombrados y contratados, que se caracterizan a la vez por ser heterogéneos en
términos de carácter, formación profesional, condición laboral y escalas
magisteriales; han recibido su formación inicial docente, en su mayoría, en los
institutos pedagógicos; a quienes luego de una sensibilización necesaria, se aplicó
un cuestionario para obtener información sobre la percepción que tienen acerca del
liderazgo directivo y el compromiso que tienen para con su institución. La
información recogida se procesó con el software SPSS 22, cuyos resultados se
presentan en tablas y gráficos estadísticos; y mientras que para la contratación de
las hipótesis se aplicó el estadístico chi cuadrado. Los resultados alcanzados se
reflejan en la conclusión general, la cual señala que, no relación significativa entre
las variables de liderazgo directivo y el compromiso docente, demostrándose en el
X2C= 5,070, el cual es menor que el valor X2T= 12,59, además el valor de
significancia es 0,535, superior al valor de significancia establecido de 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Directivo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su relación con el compromiso docente en la Institución Educativa “Virgen del Socorro” de Pomabamba, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32490974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0586-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 44389871 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Estrada Chavarria, Rosmery Marivel | |
renati.juror | Fernandez Polo, Manuel Natividad | |
renati.juror | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |