Derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje
asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo
básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigación tuvo un
enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se considero como muestra a
personal directivo (03), jerárquico (05), profesores, Área de inglés (05), tutores (23),
psicólogo (01), auxiliares de educación (03) y (12) estudiantes adolescentes en
situación de embarazo o maternidad, a quienes se le aplicó dos instrumentos
conformados por 18 ítems cada uno. Con una confiabilidad Alfa de Cronbach de
0,72. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de
0,000<0,05, por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
alterna, por lo tanto, encontrando una correlación significativa entre el derecho de
las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés.
De la misma forma el coeficiente de relación de Spearman es de 0,667
determinando una correlación positiva alta, lo que infiere que a un mayor derecho
de las adolescentes embarazas a permiso mejor será el aprendizaje asincrónico
del inglés. Se concluye con la relación positiva y significativa del derecho de las
adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés.
Colecciones
- Trujillo [92]